División Digital -- Calle División 514

Edificio Silk

Desde 1898

Aunque no es designado como parte del distrito histórico de Northfield, la historia del Edificio Silk no es escasa. El frente falso cuadrado que esconde una línea de techo más humilde detrás es una reliquia del estilo arquitectónico Boomtown que surgía en todo Estados Unidos, aunque principalmente en el oeste, entre aproximadamente 1890 y 1920. El edificio que ves aquí, originalmente propiedad de Robert Silk, fue construido cerca del inicio de ese movimiento, en 1898.

Su historia temprana es relativamente desconocida, pero en 1916, los hermanos Nystuen trasladaron aquí su empresa de implementos agrícolas. En diciembre de 1919, un hombre llamado N.M. Jacobson compró una mitad del negocio y, en algún momento durante los siguientes siete años, la propiedad pasó al control exclusivo de Jacobson y su hijo Herbert. Por 56 años, el negocio de equipos agrícolas se mantenía en el Edificio Silk.

El título de dueño del negocio de implementos se transfirió a Herbert después del fallecimiento de su padre en 1945, y lo mantenía hasta 1972, cuando cerró la empresa, abriendo las puertas para que una serie de despachos de bienes raíces y abogados ocuparan el espacio durante las próximas décadas. Desde 2002, B&L, una de las tres pizzerías de Northfield poseídas por descendientes de la familia Pitsavas, ha sido sirviendo rebanadas frescas aquí en la calle División a sus clientes leales.