División Digital -- Calle División 506

Primer Edificio Onstad

Desde 1887

Este es el primero de los dos edificios Onstad y el segundo de los cinco edificios del complejo hotelero y comercial en el oeste del bloque 500 que fue construido cerca del fin del siglo XIX. Este complejo también abarca el Bloque Holland y el Edificio Olson al norte, así como el Segundo Edificio Onstad y el Edificio del Hotel Northstar al sur. En 1907, cuando la construcción de todos los cuatro edificios fue completada, el tendero Nils Onstad estaba ocupando esta propiedad en División 506. Ese año, formó una asociación con su hermano y con el empresario Roy Moshier y ellos ampliaron su tienda al edificio inmediatamente al sur, que ahora también lleva el nombre de Onstad. Las dos fachadas fueron renovadas y unificadas con un gran arco que desde entonces ha sido eliminado.

Los edificios volvieron a ser espacios comerciales separados en 1921. En septiembre de ese año, Charles A. Bierman, uno de los muchos vendedores exitosos que han llevado el nombre de Bierman a través de la historia de Northfield, instaló su tienda aquí. Agregó un departamento de arte en 1923, y no pudo saber en ese momento que División 506 seguiría dedicada a las artes, de una forma u otra, por casi un siglo.

En 1946, los Seilset compraron el edificio, y poco después, la tienda se convirtió en una tienda de música. Luego, en 1961, los Hoffman compraron el espacio y se mudaron hasta aquí desde el Primer Edificio Mergen. Hoffman Studio permanecía aquí después del cambio de milenio, trayendo décadas de servicio excelente a la comunidad. Hoy día, se puede ver la ropa de Mainstream Boutique recubriendo las paredes del Primer Edificio Onstad, otro nombre más en la larga lista de negocios centrados en el arte que han florecido en este espacio.