División Digital -- Calle División 414

Edificio Kingman

Desde 1889

El Edificio Kingman, que lleva el nombre de su propietario del siglo XIX, A.P. Kingman, fue construido en 1889 para albergar la librería y la papelería de William Koons. Reemplazó un edificio con estructura de madera de 1873 que proveyó hogar para Grover & Baker, una tienda de materiales de costura y productos secos. El Kingman fue construido en un estilo de ladrillo de color bronceado claro, complementando el Edificio Bjoraker en la esquina sur del bloque.

Después de esta época como papelería en la década de 1890, J.F. Revier, el propietario del Opera House Meat Market que operaba justo al otro lado de la calle en Lockwood Opera House, compró el Edificio Kingman. Este mercado cambió de manos algunas veces en las siguientes décadas y aterrizó en manos de los Cornell, quienes trasladaron el negocio lejos de la calle División poco después.

En los años siguientes, el Edificio Kingman alojó una sastrería, un taller de reparación, una tienda de belleza, y varias tiendas de ropa. En 1958, una agencia de seguros local encabezada por W.T. Nelson se instaló, y se quedó aquí por 30 años. Tiendas infantiles y de regalos ocuparon el espacio hasta el año 2000, cuando el Edificio Kingman encontró el propietario actual: Aquatic Pets.