División Digital -- Calle División 411-413
Edificio Hamre
Desde 1886
Este edificio, que data de 1886, ha sido conocido por muchos nombres a través de los años. Las fincas Kelly y Wheeler comenzaron la construcción de este edificio de ladrillo de dos pisos a principios de ese año para albergar a Kelly & Tripp, una tienda de artículos navideños, y Josten & Barnard, una joyería y platería. El edificio Kelly-Wheeler, como fue conocido inicialmente, casi siempre ha estado dividido en dos secciones, con una tienda en la mitad norte en 411 y otra en la mitad sur en 413.
El nombre actual del edificio se debe a una transacción del año 1902, cuando J.S. Tripp vendió su participación en el negocio al empresario Henry Hamre. En algún tiempo durante esta época, la tienda de artículos navideños se convirtió en una farmacia. Siete años después, en abril de 1909, Kelly también dejó el negocio y, en julio del mismo año, Charles Crary se instaló en la mitad norte del edificio. Por décadas después, los letreros de las tiendas de la calle División en desde 411 hasta 413 decían: Crary Book Store, Henry B. Hamre Drugstore.
Cuando Hamre se fue en 1930, su mitad sur todavía se conocía como el edificio Kelly, mientras que el nombre Crary fue usado para referir a la sección norte. No es totalmente claro cuándo el nombre de Hamre se hizo conocido como el del edificio, pero las contribuciones de Hamre en la evolución del panorama comercial de Northfield fueron ciertamente influyentes.
La librería de Crary permaneció un poco más tiempo que la tienda de Hamre. Aún después del fallecimiento de Charles, continuaba bajo la dirección de su hija, Helen Crary Sletten. En 1946, Sid Freeman compró ambas mitades del edificio y División 411 por cinco años era una tienda de artículos deportivos dirigida por el ex jugador de fútbol americano de la Universidad de Minnesota, Bruce Smith. Más tarde Smith mudó su tienda al Edificio Freeman y 411 se convirtió en una tienda de música con varios nombres por casi 40 años. En 2016, una nueva tienda de variedades abrió en Northfield, Fate Vintage, y ha permanecido desde entonces.
Mientras tanto, en División 413, la propiedad se convirtió en una oficina de pedidos por correo, primero para Montgomery Ward & Co. y luego para Sears Roebuck & Co. en las décadas de 1960 y 1970. Freeman's The Hub y Mitchell's Style Shop se trasladaron a este espacio una tras otra, cada una después de estar en una ubicación diferente de la calle División durante décadas. The Goat, una tienda que define el Northfield actual y su amor por los productos artesanales variados y únicos, ahora ocupa el espacio.