División Digital -- Calle División 329

Edificio del Primer Banco Nacional

Desde 1889

El Primer Banco Nacional es uno de los elementos claves de importancia histórica en Northfield. Organizado y constituido en 1872, el banco seguía siendo de propiedad y administración local por 148 años en Northfield, un logro notable en un panorama siempre más dominado por adquisiciones, fusiones, y cadenas.

El banco fue establecido al otro lado de la calle de esta ubicación. En diciembre de 1872, abrió sus puertas en el Edificio Scriver. Menos que cuatro años después, el Primer Banco Nacional superó un obstáculo que fácilmente lo podría haber llevado a la quiebra en ese mismo momento, cuando la banda James-Younger llegó al pueblo en 1876. Joseph Lee Heywood, el cajero interino, murió protegiendo el dinero en la bóveda del banco, permitiendo que el banco, y la ciudad, vivieran un día más. De los 18.000 dólares que había en el banco ese día, los ladrones se llevaron solo calderilla: 26 dólares y 70 centavos.

En 1893, el Primer Banco Nacional se mudó a este edificio, que había sido construido para alojar farmacias y joyerías en 1889. Y aquí permaneció por más de un siglo. Con el paso de los años, el banco experimentó modernización y cambio. Agregó su primera máquina sumadora, máquina contable, cajero, y sistema informático, todo entre los años 1900 y 1980. El Primer Nacional finalmente terminó fusionándose con una cadena más grande de bancos del Medio Oeste, el Banco Merchants, en 2020, que permanece hoy, continuando el legado del antiguo establecimiento bajo un nuevo nombre.

Este fue el primer edificio en Northfield mostrando información meteorológica en su exterior, comenzando con una bandera indicadora y luego con la pantalla más moderna que existe hoy.