División Digital -- Calle División 319
Edificio Clark
Hacia 1925
El Edificio Clark, que ahora tiene dos pisos, está ubicado entre dos de los edificios más antiguos del centro de Northfield, pero es uno de los más nuevos. El Clark data aproximadamente de 1925, cuando fue construido originalmente como un edificio de solo un piso. Se puede ver este periodo de tiempo en su estilo arquitectónico, que representa cómo evolucionaron los edificios comerciales desde el fin del siglo XIX, cuando se construyó mucho del centro de la ciudad, hasta la década de 1920 y más allá. Los materiales de construcción no habían cambiado; todavía está construido con ladrillo y piedra. Pero los detalles más minimalistas del edificio reflejan la transición hacia el funcionalismo en la arquitectura estadounidense que fue aún más evidente por los años 80, cuando parece que el piso superior fue agregado.
Este edificio reemplazó a uno anterior en esta ubicación que albergaba una barbería, y entre pocos años después de la construcción del Edificio Clark, 319 División Street volvió a ser una barbería otra vez. Desde los años 20 hasta finales de los 60, durante al menos cinco períodos de propiedad, la barbería quedaba aquí. En 1962 se mudó aquí otro antiguo ocupante del edificio: la oficina de abogados de Marvin Grundhoefer.
Marv tenía sus oficinas aquí durante unos veinte años, mientras que su hijo, Joseph, también dirigió el restaurante Rueb 'N' Stein en la esquina de la calle 5 y División por décadas. Además de servir dos mandatos como alcalde, Marv pasó 61 años como abogado, y se retiró oficialmente de su práctica en 2013. Desde entonces ha fallecido, pero se convirtió en un emblema de Northfield con su dedicación al servicio cívico y a la participación en la comunidad.
El café Goodbye Blue Monday ahora ocupa ese mismo espacio, otro negocio en el centro de Northfield que se ha hecho tan integral y querido. Aquí desde 1991, todavía se mantiene fuerte como quizás la cafetería favorita de Northfield, aunque estoy seguro que hay algunos otros cafés incluidos en este recorrido de División Digital que no estarían de acuerdo.