División Digital -- Calle Washington 210
Biblioteca Pública de Northfield
Desde 1910
El primer capítulo de la historia de la biblioteca de Northfield se remonta a 1856, cuando un grupo de mujeres locales formaron una sociedad literaria cuyas ganancias ellas utilizaron para financiar el establecimiento de una sala de lectura en el centro de la ciudad. Sus contribuciones iniciaron una serie de pasos que llevaron a nuestra biblioteca a su estatus como la entidad comunitaria próspera que es hoy. La biblioteca se mudó al nuevo Edificio Lyceum en 1857 y su apoyo creció en los años siguientes. Los primeros años no estuvieron exentos de desafíos e inestabilidad, especialmente cuando el estallido de la Guerra Civil provocó una disminución significativa de la financiación y el interés, e aún después de que la Asociación de Salas de Lectura se hiciera cargo de enderezar el barco, la biblioteca seguía siendo financieramente inestable.
La biblioteca eventualmente se mudó al piso de arriba del Edificio YMCA al otro lado de la calle (hoy el Gremio de Artes), donde permaneció hasta 1910. Desesperada por la estabilidad, la Biblioteca Pública de Northfield, establecida oficialmente con financiación fiscal a partir de 1898, finalmente encontró su hogar permanente cuando Andrew Carnegie, un gigante de la Edad Dorada que triunfó en la industria del acero, acordó financiar la construcción de un nuevo edificio, una de las más de 2.500 bibliotecas públicas donadas por Carnegie a través del mundo.
Nuestra Biblioteca Carnegie, terminada en 1910, ha sido desde aquél entonces una pieza importante en el centro de la ciudad, y su ubicación central frente a División y 3 restableció la relevancia de la biblioteca y la colocó en las mentes de lxs habitantes de Northfield, permitiéndola crecer y florecer aún más. En 1985 finalizó un proyecto de renovación que amplió significativamente los límites originales de la biblioteca. Y en 2014, una segunda renovación fue realizada, renovando la antigua estructura con una adición de vidrio en el frente y una nueva distribución en el interior. Hoy día, la biblioteca es tan relevante e integral para nuestra comunidad como siempre, y organiza una gran cantidad de eventos como Books and Stars en los veranos, noches de cine de Culture Crew, reuniones de grupos de lectura, y conciertos.